Yahoo! en busca de Tumblr

Yahoo! Inc acaba de finalizar una de las adquisiciones más caras en la historia de compra de plataformas para bitácoras o más comúnmente conocidas como (Blogs).

La transacción finalizo en un pago de $1.1 billones. Para aquellos y me incluyendo yo que no hemos escuchado el termino billones. Eso significa que Yahoo! Pago $1.100 millones de dólares sin embargo lo más asombroso es que ni el dueño y fundador David Karp pensaba vender la compañía. Según El Business insider en este artículo en su blog en ingles que, David y Marissa Mayer CEO de Yahoo venían trabajando en una unión desde Noviembre del año pasado. A raíz de esto la CEO de Yahoo convenció al dueño y nuevo multimillonario de Tumblr de por qué no vender en lugar de unirse.

Muchas especulaciones ha traído esta compra pero la pregunta es por qué. Una de las razones fundamentales es que Tumblr genera dentro de su plataforma muchas nuevas empresas que atraen una cliente muy joven y mucho nuevo talento con mucho potencial. De esta forma Yahoo! Tendrá acceso directo y a través de nuevos canales para generar dinero como negocio: propaganda, servicios de Hosting y servicios mercantes, Yahoo! Planea levantar y generar más ganancias.



Foto y video: Slate.com/Business Insider