Se revela cuánto dinero gana Google con Android

Escrito por Luis P.

Al igual que tú, y mucha gente incluyéndome. Siempre nos hemos preguntado cuál es la cifra real de dinero que hace el gigante Google con su sistema de operación Android. ¿Es Android rentable para Google?

Gracias a un abogado de la compañía Oracle, Google hizo 31 billones. Si leíste bien, 31 billones de ingresos, y 22 billones de ganancia. De donde vienen estas cifras y por qué se revelaron. Google y Oracle tienen una disputa en corte desde el 2010. Según Oracle, Google utilizo la codificación Java, que pertenece a Oracle para crear Android. El abogado de Oracle revelo los números según este artículo de Bloomberg, Google pidió al juez que sellara la trascripción. El argumento de Google para cerrar el caso, es que se revelo algo: “Que era para los ojos del abogado solamente” dicen los abogados de Google.

Oracle no ha revelado los métodos para obtener esta cifra de ganancias, pero si la cifra de 31 billones es correcta. Google ha hecho memos dinero que Apple. El monstro del Silicón Valley, Apple. Según cifras reveladas hico más que Google solo en ventas de iphone en el 2015. En el 2015 las ganancias de Apple fueron 32.2 billones, esta cifra es más grande de o que ha hecho Android en toda su existencia.




Google gano una decisión temprana en el juicio contra Oracle, pero después de apelar Oracle anulo esta decisión. Los argumentos ahora hacen pensar, ¿ cuanto tendrá que pagar Google a Oracle por danos y perjuicios?  Muchos aseguran que el creador de Android tendrá que pagar 1 billón de dólares.