Cómo ser Exitoso en el Negocio de Planear Bodas

Escrito por Hellen Soriano
Mi Twitter @HellenSor

Como Planeadora de Bodas, la mayor parte de tu día consistirá en interactuar con tus clientes, sus familiares y amigos. Tu primera responsabilidad será conservar la calma y resolver problemas. Habrá días en los que tendrás que ver cómo conseguir un vestido al último minuto porque el de la novia ese día ya no le quedó y otros en los que tendrás que sustituir a un vendedor que ese día no llegó con lo que había prometido (flores, fotógrafo, etc.).

Una de las diferencias más importantes entre un trabajo normal y una carrera como Planeadora de Bodas es el tiempo. Si quieres tener éxito en esta profesión, tanto financiera como profesionalmente, tienes que estar disponible para tus clientes más allá del común 9 a 5. Habrá clientes que te llamen a las 9 p.m. y esperen una respuesta inmediata. Recuerda que las novias no siempre van a respetar tus límites y si no les respondes, una carrera prometedora puede convertirse rápidamente en un fracaso, aunque la razón de ello no sea tu culpa. Desde un principio hazte a la idea de que tu tiempo ya no va a ser tuyo.

Construir buenas relaciones con los proveedores es imperativo, no solamente para contar con una amplia red de contactos, sino también para tener los recursos necesarios para resolver cualquier situación. Debes recordar que aunque los vendedores te prometan una comisión por recomendarlos, tu primer cliente es la novia y a ella le debes tu lealtad. Recuerda, si ella queda satisfecha, será tu mejor carta de recomendación.

Un buen camino para iniciar tu carrera es empezar trabajando en un hotel dentro de su departamento de banquetes (catering). De esta forma podrás aprender todos los aspectos del negocio y entenderás qué es lo que implica dedicarte a planear bodas. Otro beneficio de trabajar para un hotel es que podrás hacer muchos contactos que, a la larga, te servirán. Invierte el mayor tiempo que puedas a este trabajo hasta que finalmente sientas que cuentas con las herramientas suficientes como para iniciar tu propia empresa.




Certificarte como Planeadora de Bodas, ¿es necesario? La respuesta es sí, por las siguientes razones:

1. Para aprender profesionalmente a manejar el negocio, su publicidad, contabilidad y mercadeo.

2. Para acrecentar tu reputación. Seguramente las novias prefieren contratar a alguien certificado sobre alguien que no lo está.

3. Para tener el conocimiento y así evitar errores. Un pequeño errorcito puede hacer que tus clientes no queden satisfechos y eso será suficiente para dañar tu negocio permanentemente.

Para certificarte, busca un lugar que te enseñe el negocio, su diseño y planeación. Solamente si eres una persona con amplios conocimientos del negocio, podrás descartar la certificación, de lo contrario, no dejes de hacerlo.

Wedding Planner 3

Recuerda que en este mundo actual de las bodas, el poder de los comentarios (Reviews en Ingles) es muy importante para obtener el éxito como Coordinadora o Planeadora de Bodas. Las novias modernas acuden a lugares como The Knot, para leer los reviews y tomar una decisión final. Cave recalcar que una buena página web va de la mano con los comentarios de tus Novios. Puedes utilizar tu propio sitio web para poner los comentarios de tus clientes, mostrar tus mejores fotos y paquetes de Bodas.

Para darte una idea de cómo crear tu propio sitio web, visita esta página de WeedingLovely.com Acá veras los mejores 5 sitios que te ayudaran a crear sitios web para bodas.

Esperamos que este artículo de: Como iniciar tu negocio de planear bodas, te ayude e impulse a comenzar tu negocio. Comparte nuestra página y en especial este artículo.




Fotos en el artículo: Tourinrome.com / weddingsitaly.com