Cómo nace la idea de un negocio

Escrito por Luis P.

Mucha gente me ha preguntado, ¿Cómo nacieron las ideas de tus negocios? Y me respuesta es de pura casualidad y el destino de la vida. Obviamente esta no es la mejor respuesta, pero si la más sincera de mi parte.

Una idea nace de un pensamiento y luego se transforma en su forma física, sin embargo muchas veces no sabemos que la idea está en frente de nosotros y la dejamos pasar. Por este motivo es muy importante pensar lo que queremos hacer y la idea vendrá. Si no eres una persona que piensa mucho y eres de más acción lo más recomendable es comenzar un negocio del que sepas un poco aunque no sea tu vocación. Por ejemplo, si trabajas de Mecánico y crees que has aprendido mucho y eres indispensable en tu trabajo. Ya tú idea está en frente tuyo pero no la puedes ver por qué no has entrenado tu cerebro pensando en tu idea de negocio.




Si eres una persona que piensa pero no eres de tomar acción. Cuando hablo de acción, me refiero en tomar iniciativa a comenzar algo. Entonces los pensamientos que crean ideas nunca se transformaran en su forma física. Para lograr algo usualmente hay que buscar un complemento, como una corbata complementa un buen traje. Si no entrenas tu cerebro a crear pensamiento nunca tendrás ideas, si las ideas no te vienen es simple y sencillamente porque tomaste la determinación de no ser un ser espiritual y te convertiste en un ser conformista y no quieres arriesgar en la vida.

Probablemente a este punto de este artículo, te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver lo espiritual y los pensamientos con tener una idea de negocio? Mi respuesta es, todo y mucho más.

Los pensamientos se mueven a una velocidad increíblemente rápido en nuestro cerebro a través de las neuronas y vibran a una magnitud extraordinaria. Esto nosotros no lo vemos ni lo sentimos porque no estamos conectados espiritualmente con nosotros mismos. Mejor dicho, no sabemos que pasa pero no quiere decir que no exista.




Concéntrate y comienza por tener pensamientos positivos tanto contigo mismo y con los de alrededor. Lee sobre como otra gente comenzó el proceso de sus ideas y trata de aplicar lo mismo. Nadie nace sabiendo y no es malo copiar de la gente que ha triunfado en los negocios y en la vida. Trata de mirar con otros ojos tu trabajo (si te gusta lo que haces) y empieza a pensar en formas de mejorar lo que haces o como puedes implementar darle más servicio al cliente por el mismo precio. Allí está el comienzo de tu idea de negocio, allí nació tu idea. Cuando empecé uno de mis negocios, una compañía de buses escolares. Me di cuenta que el servicio al cliente era malo y que la mayoría de las compañías cobraban barato pero los buses no tenían aire acondicionado. Comencé cobrando lo mismo pero con mejor servicio al cliente, luego implemente mis buses con aire acondicionado y mejore más mi servicio al cliente hasta que todos los clientes se vinieron conmigo. En conclusión le di más a los clientes por el mismo precio, cuando las otras compañías en mi zona se quedaron sin clientes se vieron forzados a cerrar o vender. Después poco a poco comenzamos a subir el precio hasta que empezamos a ver ganancias.

Mi idea nació por que empecé a pensar cómo mejorar un servicio ya existente, yo no invente este negocio. Simplemente lo mejore.

Muchos artículos te darán factores, estadísticas y planes para crear una idea sin embargo las ideas están allí solo tienes que decidirte a pensarlas para luego verlas y crearlas en su forma física.

Espero que este artículo de Cómo nace la idea de un negocio te haya gustado y te ayude a encontrar esa idea que te hará rico en todo sentido de la palabra, no solo monetariamente pero también como persona. Por favor compártelo.