Como Ganar Dinero Conduciendo con Uber

Mucha gente se pregunta, ¿Cómo puedo triunfar utilizando Uber? ¿Será verdad que puedo ganar dinero manejando para Uber?

En realidad si se puede ganar dinero conduciendo para Uber si es que eres inteligente, te haces un horario de trabajo y sigues estos consejos:

1. Llena tu auto con gasolina o petróleo en lugares baratos
Muchos conductores o choferes ponen gasolina a sus autos en la gasolinera que quede más cerca antes de quedarse sin combustible. Este es un error muy común y te puede costar cientos de dólares a final de año. Si prestas atención de las gasolineras más baratas y te haces un mapa a la antigua (escribe las locaciones y lugares en una libreta), o utilizas una aplicación en tu Smartphone como gasbuddy (solo para USA y Canadá) podrás ahorrar más.

2. No hagas gastos innecesarios mientras conduces
Si bien el manejar o conducir para Uber te da la libertad de hacer lo que quieras, esto también se puede transformar en tentación de compras. No hagas gastos innecesarios como comer en la calle, lleva tu propia comida en un recipiente hermético o en la cajuela o maletero. Es muy sencillo cuando te de hambre te estaciones en un parque o área común y comes. Al igual que la comida puedes llevar tus bebidas (agua, jugos o cualquier otra cosa que bebas).




3. Haz tu horario inteligentemente
Hay horas del día y días de la semana que tienen más demanda que otras. Estudia el comportamiento de tu cuidad y ponte en los horarios donde hay más necesidad autos y donde los clientes pagan más dinero.

4. Divide tus ganancias estratégicamente
Otro error muy común de la gente en general es no saber ahorrar. La mejor forma de ahorrar es dividir, ya que tu ganancia (el dinero que te deposita Uber semanalmente) no es tu ganancia neta. Antes debes separar de esta ganancia el dinero para los siguientes gastos semanales de tu auto: Gasolina, mantenimiento, limpieza y deuda del auto (si lo pagas a plazos). Después de separar estos recién sabrás cuál es tu ganancia.

5. Utiliza tu auto para promocionar
Si eres un ya un emprendedor con una idea hecha o te tienes algún talento, puedes utilizar Uber como showroom o plataforma para promocionarte tu o tu producto. Mucha gente nos ha preguntado, como hago esto. ¿Es legal promocionar algo mientras conduzco para Uber? Absolutamente si, según Kristin Carvell represéntate de Uber . Ella dice que “Una de las cosas más maravillosas de esta plataforma es brindar iguales oportunidades económicas, a veteranos, maestros, trabajadores de mitad y tiempo completo en más de 260 ciudades, según este artículo de Forbes.

El mejor ejemplo de esta táctica o estrategia es Gavin Escobar, un emigrante filipino que el año pasado hizo $252,000 dólares americanos. Gavin inmigro al área de San Francisco para comenzar su línea de joyería. Mientras daba servicio de Uber, mostraba subliminalmente sus joyas que las colgaba en el panel del conductor, cuello y muñeca. Mucho vino a su sorpresa que muchos de sus pasajeros le preguntaban por sus joyas y su tarjeta de negocio. Al percatarse de esto Gavin mando a hacer un pequeño libro mostrando su colección y poniéndolo dentro del auto para que sus pasajeros mirasen su colección.

Estas tácticas se transformaron en ventas y el año pasado diseño para sus pasajeros $18.000 al mes en joyería más los $3,000 al mes haciendo Uber así fue como logro hacer los $252.000

Gavin uso este dinero para expandir su negocio comprando 3 carros y contratando 3 choferes más.




Con respecto al consejo número 5, por favor recuerda que la mayoría de tus clientes en Uber van de un punto A hacia B. Y la mayoría de la gente no quiere un sermón de ventas mientras se desplazan por necesidad a algún lugar. Espera por aquel pasajero que quiera entablar una conversación genuina contigo y quiera conocer a su conductor del día. Con respecto a los pasajeros que no quieran hablar contigo o estén hablando por teléfono, ni te preocupes porque es más probable que nunca te compren o necesiten tus servicios.

Esperamos que estos consejos te ayuden o si crees que pueden ayudar a alguien más, comparte nuestra página y en especial este artículo.